Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Básquetbol U-18 de Chile ultima detalles para Premundial de Canadá

El evento premundialista, que se desarrollará en Canadá del 10 al 16 de junio y será televisado por Chilevisión.

Claudio Medrano

  Miércoles 6 de junio 2018 9:29 hrs. 
chile-4

Compartir en

La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), informó que los juegos de la selección nacional U-18 masculina, que participará en el Premundial de la categoría, se podrán ver a través de la señal de Chilevisión, luego del acuerdo alcanzado entre ambas partes este martes 29 de mayo.

El evento premundialista, que se desarrollará en Canadá del 10 al 16 de junio, contará con la participación de las representaciones de Argentina, Ecuador, Puerto Rico, EE. UU., Rep. Dominicana, Panamá, además de Chile y el país sede (Canadá).

“Como lo he señalado en otras ocasiones, estas son pruebas que el básquetbol chileno está creciendo. La posibilidad de que los juegos de Chile en el Premundial sean transmitidos por el canal de Chilevision es un hecho muy importante y trascendental”, fueron las palabras de Irán Arcos, presidente de FebaChile.

Calendario

Chile, ubicada en el Grupo B, iniciará su travesía el domingo 10 frente a Ecuador a las 12:00 h. (hora de Chile). Seguidamente, se enfrentará el lunes 11 de junio a Argentina a partir de las 18:00 h. (hora de Chile), para cerrar la fase de grupos contra Canadá el martes 12 de junio a las 20:15 h. (hora de Chile).

La primera etapa del torneo la completan Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Estados Unidos, países que integran el Grupo A.

Completada la primera fase, las ocho delegaciones se medirán bajo el formato de cruces (cuartos de final) el jueves 14. Estos emparejamientos se definirán a partir de la posición ubicada en la etapa de grupos.

Superada la instancia eliminatoria, los ganadores avanzan a semifinales, ronda que se desarrollará el viernes 15. Un día después, el sábado 16, se efectuará la final y, previamente, la disputa por el tercer lugar.

Síguenos en