Diario y Radio U Chile

Año X, 21 de octubre de 2018

Escritorio

Visita de Bertomeu y Scicluna se centrará en Santiago y Osorno

Los religiosos enviados por el Papa, vienen en la misión de continuar investigando al obispo Juan Barros y las denuncias en su contra.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de junio 2018 19:51 hrs. 
bertomeu

La misión de los enviados por el Papa Francisco, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, se realizará entre el 12 y 19 de junio.

Según la información emitida desde el obispado de Osorno, la visita de los religiosos se extenderá por ocho días, durante los que visitarán Santiago y la comuna de la Región de Los Lagos, centrando esta nueva misión de escuchas en la figura de Juan Barros, quien es investigado por las denuncias que lo acusan de encubrir a Fernando Karadima.

Los sacerdotes también agregaron que el objetivo de la visita es “avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos”.

La visita programada responde al segundo viaje a nuestro país del obispo de Malta y del sacerdote Bertomeu. Durante el mes de  febrero viajaron a nuestro país y permanecieron durante diez días para recopilar antecedentes respecto de los abusos cometidos por el expárroco de  la parroquia de El Bosque, Fernando Karadima.