Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Rusia 2018: Cristiano Ronaldo vs España en el Grupo B

El Grupo B del Mundial de Rusia 2018 es uno de los más disparejos en el papel porque reúne a dos de las selecciones más poderosas de Europa (España y Portugal) con Irán y Marruecos, países con escasa tradición en el fútbol internacional.

Claudio Medrano

  Jueves 7 de junio 2018 10:07 hrs. 
portugal españa

Compartir en

El Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA debe ser el más desnivelado de todos los que componen el torneo. Esto porque reúne a dos de las selecciones más poderosas del mundo como España (campeón del mundial de Sudáfrica) y Portugal (reciente ganador de la Eurocopa) con dos países de escasa tradición en Copas del Mundo como Irán y Marruecos.

La última oportunidad de Cristiano Ronaldo

La Selección “lusa” es la campeona vigente de Europa y será cabeza de serie. Disputó la última Copa Confederaciones y Rusia 2018 será su quinto mundial consecutivo, tras finalizar primero en su grupo de Eliminatorias del viejo continente. El equipo dirigido por Fernando Santos compartió la fase de clasificación con Suiza, Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra, y se metió en la Copa del Mundo tras vencer a los helvéticos en la última jornada.

Cristiano Ronaldo quiere extender su legado en la selección lusa con una Copa del Mundo.

Cristiano Ronaldo quiere extender su legado en la selección lusa con una Copa del Mundo.

La figura, referente y abanderado de Portugal es Cristiano Ronaldo, la estrella de Real Madrid, que viene de coronarse campeón de la Champions League por tercera temporada consecutiva.

Esta puede ser la última oportunidad de Cristiano Ronaldo de ganar la Copa del Mundo y viene precedido de una tremenda temporada en el fútbol europeo que demuestran su vigencia.

España a recupera la gloria de Sudáfrica

España es una de las candidatas más fuertes a ganar la Copa del Mundo por las figuras que conforman el plantel y por la idea de juego que mantiene el equipo hace muchos años. No se pierde una cita mundialista desde Alemania 1974 y el punto más alto de su historia fue el título conseguido en Sudáfrica 2010.

España posee muchas individualidades que la ubican como favorita a ganar el torneo.

España posee muchas individualidades que la ubican como favorita a ganar el torneo.

El equipo conducido por Julen Lopetegui clasificó a Rusia tras quedarse con el Grupo G en las Eliminatorias de la UEFA. Detrás quedaron Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.

Una de las razones que convierten a España en una de las favoritas es que no cuenta con una sola figura, sino que tiene varias estrellas en el plantel. Sergio Ramos, Gerard Piqué, Isco, Andrés Iniesta y Sergio Busquets son algunos de los nombres fuertes que intentarán guiar a “La Furia” hacia la obtención de una nueva Copa del Mundo.

Marruecos y su regreso a los mundiales

Los africanos jugarán en Rusia su primer Mundial del Siglo XXI, ya que su última participación fue en Francia 1998. Solamente estuvo en cuatro citas mundialistas en su historia y su mejor actuación fue en México 1986, cuando llegó hasta los octavos de final y cayó 1-0 ante Alemania Federal, que luego sería finalista del certamen.

Marruecos jugará su primer Mundial del Siglo XXI.

Marruecos jugará su primer Mundial del Siglo XXI.

Los Leones del Atlas lideraron el Grupo C de clasificación de las Eliminatorias africanas, en el cual dejaron en el camino a Costa de Marfil, Gabón y Mali. El defensor central Mehdi Benatia, actual de Juventus, es el futbolista con más experiencia internacional y el referente más importante del equipo conducido por el francés Hervé Renard.

Irán quiere sacar provecho de su mejor generación

El Mundial de Rusia 2018 es el quinto en la historia de Irán y será la primera vez que dispute dos Copas del Mundo en forma consecutiva.

Irán clasificó primera de su grupo en la zona asiática.

Irán clasificó primera de su grupo en la zona asiática.

Para llegar al certamen, el equipo conducido por el portugués Carlos Queiroz, que lleva seis años al frente de la Selección, consiguió el mejor puntaje de la tercera ronda delas Eliminatorias asiáticas: lideró su hexagonal de tercera ronda con 22 puntos, por encima de Corea del Sur, Siria, Uzbekistán, China y Qatar.

Síguenos en