Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

De Antofagasta a Los Ríos: Onemi detalla consecuencias del mal tiempo

Gran parte de la zona centro-sur del país mantiene sus pasos fronterizos cerrados producto de las nevadas. La región más afectada es La Araucanía, con más de 5 mil familias aisladas.

Diario Uchile

  Domingo 10 de junio 2018 12:37 hrs. 
lluvia-768x481

Compartir en

El sistema frontal anunciado para este fin de semana, sigue afectando a gran parte del país. 

Desde Antofagasta hasta Los Ríos, desde ayer sábado ha dejado a cientos de personas anegadas y más de 25 mil clientes sin suministro de luz.

Según indicó Onemi en su último reporte, en Antofagasta están interrumpidos los pasos fronterizos Jama y San Pedro, producto de las nevadas, además de cortes de ruta en diversas vías de desplazamiento de la zona.

En Valparaíso, la interrupción es en la cuesta La Dormida. Asimismo se mantiene interrumpido el transito en el paso los Libertadores.

En la Metropolitana se informan alteraciones de conectividad en algunas comunas como Lo Espejo, Tiltil, San José de Maipo, Lo Barnechea, Pirque, El Bosque, Cerro Navia, Recoleta y San Ramón, sin haber reporte de personas aisladas.

En O´Higgins, algunos alcantarillados se han desbordado, como el de Machalí y Chimbarongo, por lo que durante la jornada se trabajará en la limpieza. 

En El Maule se mantiene suspendido el tránsito en el paso Pehuenche, mientras que en Bío Bío hay una alerta por posibles ráfagas de viento y tormentas eléctricas, además de los anegamientos de calles y cortes de luz ocurridos durante la noche del sábado.

La Araucanía ha sido una de las más golpeadas con el frente de mal tiempo. En Lonquimay se mantienen más de 5 mil personas aisladas; en Icalma al menos ochenta familias se encuentran afectadas por corte de suministro de agua potable, y todo el tránsito hacia los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma están interrumpidas; en Curarrehue, el Paso Mamuil Malal está cerrado por acumulación de nieve.

Finalmente, en Los Ríos, la comuna de Corral registró un desplazamiento de material a la ruta T-450, que a esta hora ya esta despejada. 

Síguenos en