Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Chile derrota a Ecuador en el inicio del Premundial U18 de básquetbol

Los actuales campeones sudamericanos de la disciplina tuvieron un debut más complicado de lo esperado. Hoy enfrentan a Argentina en Canadá.

Claudio Medrano

  Lunes 11 de junio 2018 8:18 hrs. 
image-750x350

Compartir en

Chile presentó sus credenciales en St. Catherines, Canadá. La selección nacional U-18 masculina superó 74-62 a Ecuador para alcanzar una notable victoria, en su debut, en el Premundial de la categoría, que se celebrará del 10 al 17 de junio.

Los dirigidos por Galo Lara tuvieron un arranque incierto en los primeros dos cuartos. La alta efectividad ecuatoriana en lanzamientos triples (7/12) durante el primer tiempo, le permitió irse al descanso con una leve ventaja de siete puntos (34-41) en el marcador.

“Fue un partido duro. Empezamos bien, pero eso nos relajó. Luego, estuvimos muy débil en la parte defensiva. Eso, apoyado con el buen porcentaje de Ecuador en triples, nos complicó bastante”, fue el análisis del entrenador Lara sobre la primera mitad.

La historia cambiaría en la segunda parte. La selección nacional regresó con otra intensidad al parqué del Meridian Centre. La defensa se convertiría en su mejor aliado para marcar diferencias y ganar el tercer período (20-9) y pasar a dominar 54-50 el duelo.

Con el pasar de los últimos diez minutos, Chile repetiría el guion: mantener el ímpetu defensivo, eficiente circulación de balón y dominio en los rebotes. Con estos ingredientes, la selección nacional dominó el último cuarto con registro de 20-12.

“En el segundo tiempo comenzamos a ser claro en el tema defensivo. Logramos controlar el juego, correr la cancha. Comenzamos a hacer el juego colectivo que nos caracteriza. Por eso, y por más, estoy contento. Logramos ganar el primer partido, pero todo es pasado. Ahora nos preparamos para enfrentar a Argentina que es nuestro próximo rival”, prosiguió Lara sobre el debut de sus dirigidos.

Maxwell Lorca fue el más destacado del triunfo. El pívot terminó con 20 puntos, 15 rebotes, 2 robos y 3 bloqueos. Kevin Rubió lo secundó con 15 unidades y 6 rebotes, mientras, Álvaro Pimentel logró 11 puntos y 5 rebotes. El base Ignacio Arroyo rozó la triple decena al completar línea de 8 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Chile regresará a la acción este lunes con la segunda jornada de competencia del grupo B. El combinado nacional enfrentará a su similar de Argentina a partir de las 18:00 h. (hora de Chile).

Síguenos en