Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Rusia 2018: Brasil prepara su fiesta en el Grupo E

La zona tiene a un amplio favorito para el liderazgo e incluso como candidato a alzarse con la Copa del Mundo. Los restantes tienen una cerrada lucha por la segunda plaza.

Claudio Medrano

  Lunes 11 de junio 2018 13:11 hrs. 
brasil

Compartir en

¿Quién será el segundo detrás de Brasil? Esa parece ser la lógica en el grupo E del Mundial de Rusia 2018, con Neymar y compañía como favoritos a pasar con tranquilidad hacia octavos de final. Serbia se perfila como candidato para acompañar a la Verdemarelha, Suiza apuesta a dar el golpe y Costa Rica quiere volver a soñar en grande como hace cuatro años.

Bajo la batuta de Neymar

En 2016, la Verdeamarelha quedó eliminada en fase de grupos de la Copa América Centenario. Rápido de reflejos, la CBF sacó a Dunga y puse a Tité al cargo de entrenador. Los resultados fueron inmediatos: un equipo sólido, veloz y efectivo se consolidó bajo la figura de Neymar y Brasil terminó como absoluto líder de las Elimnatorias Sudamericanas.

Neymar es el líder de una generación dorada en Brasil.

Neymar es el líder de una generación dorada en Brasil.

El nivel que mostró desde entonces lo puso en la consideración para ser uno de los grandes favoritos para ganar el título el 15 de julio en Moscú. Brasil quiere revancha del fracaso en su Mundial, incluído el doloroso 7-1 frente a Alemania, con una renovación de alto nivel: Gabriel Jesús, Coutinho, Casemiro y Miranda, la columna vertebral para alimentar al estelar Neymar.

El gran ausente será Dani Alves, con una lesión en la rodilla derecha que lo marginó de la Copa del Mundo en las semanas previas. Danilo será el encargado de ocupar el lateral derecho, mientras que en la otra banda estará Marcelo para ser uno de los referentes históricos de un Brasil que va por el sexto título mundial.

Serbia apuesta al futuro

Desde la separación con Montenegro, es su segunda Copa del Mundo luego del debut en Sudáfrica 2010. Se metió como líder del Grupo D en las Eliminatorias, por delante de Irlanda y de Galés, con un interesante antecedente: sus jóvenes figuras vencieron a Brasil en la final del Mundial Sub 20 en 2015. Ahora quieren repetir para dar el salto a octavos.

Serbia presenta un equipo renovado en Rusia 2018.

Serbia presenta un equipo renovado en Rusia 2018.

Sergej Milinkovic-Savic es la gran apuesta del presente y futuro de los serbios, un mediocampista de gran altura, mucha presencia para el joven de 1,91 metros. Marko Grujic, volante de Liverpool, también se ganó un lugar fuerte en la consideración.

A la juventud de la nueva generación, el entrenador Mladen Krstajić agrega nombres de peso en el seleccionado: El capitán Branislav Ivanovic en el centro de la defensa, Alexander Kolarov a su izquierda y Nemaja Matic en la zona media.

Suiza se ampara en su experiencia

El camino a Rusia no fue fácil. Al toparse con la Portugal de Cristiano Ronaldo en las Eliminatorias, tuvo que sufrir en el repechaje frente a Irlanda del Norte y selló el boleto con un solitario gol de penal de Ricardo Rodríguez.

La veteranía de los jugadores suizos aparece como su gran ventaja.

La veteranía de los jugadores suizos aparece como su gran ventaja.

En Brasil 2014, los focos apuntaban al talento Xherdan Shaquiri, pero ahora la mirada está puesta en Granit Xhaka, el joven de Arsenal que maneja los hilos en la ofensiva. En el centro del ataque, Haris Seferovic promete ser la referencia goleadora de los helvéticos.

Costa Rica quiere dejar de ser la sorpresa

Rusia 2018 se prevé como un desafío superior para los ticos respecto de Brasil 2014. Hace cuatro años sorprendieron al mundo al dejar atrás en la zona a Uruguay, Inglaterra e Italia, ahora van por la clasificación con un plantel que intentará de confirmar el nivel mostrado en Sudamérica.

Keylor Navas es el líder de un equipo que quiere dejar de ser la "cenicienta".

Keylor Navas es el líder de un equipo que quiere dejar de ser la “cenicienta”.

Entre ellos aparece Keylor Navas en su rol de figura indiscutida. Es el arquero titular de Real Madrid y el gran referente dentro del vestuario de Costa Rica. Sus apoyos en el campo de juego, en especial en ataque, son Celso Borges y Bryan Ruiz, mientras que se extrañará la ausencia de Joel Campbell para un equipo que carece de efectividad en los partidos.

Síguenos en