Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chile buscará el cupo al Mundial de básquetbol U18 ante Puerto Rico

El equipo que dirige Galo Lara perdió de manera contundente ante Canadá y ahora se jugará el pase al mundial ante la selección boricua.

Diario Uchile

  Miércoles 13 de junio 2018 10:57 hrs. 
chile

Compartir en

La selección nacional U-18 masculina cerró con derrota su participación en la fase de grupos del Premundial. Chile perdió 60-97 frente a Canadá, resultado que lo dejó tercero en el Grupo B. Definidos los cruces para la próxima ronda, Puerto Rico será el rival de Chile en cuartos de final del torneo que otorga cuatro cupos para el Mundial 2019.

En el encuentro que se celebró en el coliseo Meridian Centre, en St. Catherines, Canadá, la representación dirigida por el seleccionador nacional Galo Lara finalizó la fase de grupos con registro 1G-2D, luego de superar a Ecuador y caer contra Argentina, en la primera y segunda fecha, respectivamente.

La intención de Chile en conseguir uno de los boletos para la cita mundialista y poder disputar el podio del campeonato arrancará el 14 de junio. El enfrentamiento con el equipo puertorriqueño quedó programado para las 14:15 h. (hora de Chile). Contará con la transmisión en señal abierta de Chilevisión.

República Dominicana contra Argentina, Estados Unidos frente a Ecuador y Panamá ante Estados Unidos serán los emparejamientos que completen la ronda de los ocho mejores.

Síguenos en