Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

El Mundial de 2026 se realizará en Canadá, México y Estados Unidos

La FIFA decidió, por decisión mayoritaria, celebrar la Copa del Mundo de 2026 en Norteamérica. Marruecos, la otra candidatura, quedó relegada.

Diario Uchile

  Miércoles 13 de junio 2018 10:52 hrs. 
mundial de 2026

Compartir en

Lo que se sabía era un secreto a voces terminó confirmándose este miércoles. La FIFA dio a conocer la sede del Mundial 2026, que finalmente se jugará en México, Canadá y Estados Unidos. La candidatura Norteamericana se impuso ante la de Marruecos en la votación realizada durante el Congreso de la FIFA.

Para tener en cuenta, el Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones en lugar de las 32 habituales, por lo que los tres países que albergarán el evento contarán con muchas sedes por la gran cantidad de partidos.

El Comité de la Candidatura Conjunta integrada por México, Estados Unidos y Canadá redujo a 23 la lista de sedes postuladas, mismas que deberán recortarse a 16 tras haber sido seleccionados por la FIFA para organizar la cita máxima del fútbol. La repartición sería de tres sedes para México y Canadá, mientras que Estados Unidos sería el anfitrión principal con 10 estadios.

Síguenos en