Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Rusia 2018: España se queda sin DT a un día del Mundial

La Federación Española de Fútbol decidió cesar de su cargo a Julen Lopetegui luego que se confirmara su llegada al Real Madrid después del Mundial. Fernando Hierro asumirá de forma interina.

Claudio Medrano

  Miércoles 13 de junio 2018 9:35 hrs. 
lopetegui

Compartir en

Julen Lopetegui no continuará al frente de la Selección Española durante el Mundial de Rusia 2018. Es la decisión que se ha tomado después de la reunión entre Luis Rubiales, el técnico y los capitanes del combinado nacional de la mañana del miércoles.

“Hemos acordado prescindir del seleccionador nacional. Hay que desearle la mayor de las suertes. Lo que consiga la Selección de ahora en adelante tendrá mucho que ver con él. La Selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que se tienen que tomar. La negociación es legítima pero ha ocurrido sin informar a la Federación Española de Fútbol y tiene que haber un mensaje claro”, dijo Rubiales en rueda de prensa

Lopetegui había disputado 20 partidos con la Selección desde que tomó el cargo tras la Eurocopa 2016, con 14 victorias, seis empates y ninguna derrota, con un balance de 61 goles a favor y 13 en contra.

rubiales

Fernando Hierro asumirá de forma interina

El exfutbolista y entrenador Fernando Hierro ha sido anunciado este miércoles como el nuevo director técnico de la Selección española, a apenas un día del comienzo del Mundial de Rusia 2018.

El exvolante de Real Madrid y España, que ya era parte de la delegación en Rusia en su cargo de Director deportivo, asumirá el cargo de entrenador luego de que la Real Federación Española decidiera la destitución de Julen Lopetegui.

Lopetegui ocultó a la RFEF sus negociaciones con Real Madrid y faltó a la ética, según expresó más temprano el presidente Luis Rubiales. Hierro dará una conferencia de prensa a las 17.30 (hora española).

Síguenos en