Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Federico Wolf se presenta gratis en el Museo Violeta Parra

En la ocasión, el cantautor uruguayo ofrecerá un recorrido por ritmos folclóricos rioplatenses y rendirá homenaje a sus compatriotas Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa.

Diario Uchile

  Jueves 14 de junio 2018 16:17 hrs. 
federicowolf2

Compartir en

Este sábado, en el Museo Violeta Parra, se presentará Federico Wolf, cantautor uruguayo que aborda distintos ritmos rioplatenses como la chamarritas, milongas, candombes y zambas.

El artista llega a la Sala Antar precedido por una contundente carrera musical que incluye presentaciones con Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler, Daniel Drexler, Alejandro Filio, Ismael Serrano, Nito Mestre, Joe Vasconcellos, Nano Stern y Magdalena Matthey, entre otros.

“Será una tarde de milongas, candombes y sambas con inserciones de otros estilos”, adelanta el artista sobre su presentación en el museo y explica que “este será un recital basado en la guitarra y voz que recorrerá mis cuatro trabajos discográficos y también dos versiones de autores que forman parte de mi crianza musical como son Alfredo Zitarrosa y Daniel Viglietti”.

Así, en esta cita con el público chileno, homenajeará a dos grandes exponentes del folclor latinoamericano e interpretará canciones de sus discos Cáscara, Margarita negra, Señal y Camino de vuelta.

Sobre la importancia de presentarse en el museo dedicado a la multifacética artista chilena, Wolf afirma que “este espacio no sólo recuerda a Violeta como la artista integral que fue, sino también su incansable labor en vida para abrirse camino y defender su obra. Presentar mi propio trabajo musical es una de las tantas maneras de rendirle homenaje. Me da muchísima emoción y satisfacción”, confiesa.

El recital gratuito de Federico Wolf se realizará el sábado 16 de junio a las 16:00 horas en la Sala Antar del Museo Violeta Parra. La entrada es gratuita, previa inscripción en el Museo Violeta Parra.

Síguenos en