Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Se estrena serie de TV que retrata a 15 músicas chilenas

Camila Moreno, Arlette Jequier, Mariel Mariel y Denise son algunas de las protagonistas de Sonidos en Mi, que se exhibirá a partir del próximo lunes 25 de junio.

Diario Uchile

  Viernes 15 de junio 2018 11:53 hrs. 
Denise

Compartir en

Mujeres en Mi es el título de una serie de televisión que reunirá a partir de la próxima semana a 15 cantantes, compositoras e instrumentistas de diversos estilos y generaciones de la música chilena.

Denise de Aguaturbia, Fran Straube (Miss Garrison, Rubio), Paz Court, Camila Moreno, Arlette Jequier, Evelyn Cornejo, Mariel Mariel, Cinthia Santibañez (Crisálida), Vaso de Leche, Ellas No, María Colores, Vasti Michel, Michu MC,  Belona MC y Carmen Lienqueo son las protagonistas de la producción.

El proyecto visibiliza un movimiento musical femenino con todas sus diferentes aristas y estilos. Se sitúa dentro de un contexto y movimiento mundial de reivindicación, visibilización y lucha por los derechos de las mujeres”, dice las creadoras de la serie, que se enfoca además en mujeres que han estrenado nuevas obras entre 2017 y 2018.

El programa fue dirigido por Susana Díaz, autora de documentales como Supersordo: Historia y geografía de un ruido y Hardcore, la revolución inconclusa y producido por Rosa Angelini, directora de la red de mujeres trabajadoras de las artes, Gestoras.

La primera temporada contempla cuatro episodios de 24 minutos y otra docena de capítulos de ocho minutos como webserie. El objetivo es extender luego el proyecto a países como México, Brasil, Argentina y Perú, entre otros, para hacer Sonidos en Mi Latinoamérica.

A partir de este lunes 25 de junio, la realización se podrá ver de lunes a viernes, a las 20 horas, en el canal cultural UCV3, con repeticiones a las 0:30 horas.

Más información en Sonidos en Mi.

Síguenos en