Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Abusos


Sábado 16 de junio 2018 11:49 hrs.


Compartir en

Señor Director:
La Iglesia Católica es una de las Instituciones más conservadoras y restrictivas, por lo que uno espera que la misma Iglesia sea un modelo a seguir, pero se ha demostrado todo lo contrario con respecto a ella, debido a que se involucra en varios casos de abusos sexuales.
Se conocen muchos casos en donde el agresor es una figura de la religión católica, y deben haber más de los que se han viralizado, puesto que los cargos mayores como Obispos se encargan de encubrir los abusos para conservar lo que les queda de imagen, al hacer esto, por ser la Iglesia un personaje moral intachable, merma la credibilidad del testimonio de la persona afectada. Un abuso sexual es uno de los actos más impuros que puede cometer una persona, ya que rompe la integridad tanto física como psicólogica de la víctima, provoca secuelas como la transmisión de ETS, lesiones, embarzo no deseado, ansiedad, insomnio o depresión que podría derivar en suicidio.
¿Es sensato confiar en alguien que dice predicar la palabra de Dios, pero en realidad atenta contra la vida de otras personas?

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl