Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gobierno de Nicaragua y oposición nombran representantes para verificar acuerdos

Pese al cruce de acusaciones entre el gobierno y oposición sobre la nueva jornada de violencia que dejo 8 muertos, fueron designados los representantes que verificaran los acuerdos alcanzados. El lunes iniciarán su trabajo.

RFI

  Domingo 17 de junio 2018 21:53 hrs. 
nicaragua_0_0

Compartir en

La violencia volvió a sacudir Managua el sábado. Ocho personas murieron en ataques armados en la capital. El gobierno acusó a la oposición de ser responsable de las muertes y ésta al gobierno de mentir. La reunión de la comisión de mediación y testigo que debía abordar el tema sobre” la democratización del país” se convirtió en momentos en un ring donde representantes de ambos bandos lanzaron sus acusaciones.

El diálogo deberá retomarse mañana lunes, precisó el representante del episcopado nicaragüense, Monseñor Rolando Alvares.  En la reunión de la comisión se acordó el nombramiento de los representantes de las comisiones encargadas de verificar los acuerdos logrados el viernes. Gobierno y oposición nombraron a las personas que trabajaran en las comisiones de verificación y seguridad, la comisión electoral y la judicial. En cada comisión habrá también un representante de la iglesia quien operará como testigo mediador.

Mañana lunes tendrá lugar la reunión de la comisión de verificación y seguridad, encargada de ver se desmantelen las barricadas que han sido construidas en varias ciudades del país desde que iniciaron las protestas en abril pasado.

Con los hechos de violencia del sábado el número de víctimas subió a 178 muertos y más de 1 000 heridos.

Síguenos en