Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Inglaterra vence a Túnez de la mano de Kane

La eficiencia del delantero del Tottenham, Harry Kane, dio el triunfo a la escuadra inglesa

Diario y Radio

  Lunes 18 de junio 2018 15:45 hrs. 
Gol-Harry-Kane-Inglaterra-Tunez_12649568

Compartir en

En el Volgogrado Arena, la selección inglesa derrotó por 2-a 1 a una aguerrida escuadra de Túnez.

Fue el estreno en mundiales vistiendo la camiseta de su país del delantero del Tottenham, Harry Kane, quien en el minuto 10 marcó el primer tanto para su equipo luego de un tiro de esquina.

El combinado británico hizo sentir su superioridad a partir de la habilidad de sus futbolistas, la velocidad de Raheem Sterling y sacó rédito también del descuido en la defensa del equipo africano. Fue así como, tras dos ocasiones en menos de 10 minutos, los de Gareth Southgate llegaron al gol: centro al área, cabezazo de John Stones que obligó a la estirada del portero rival y en el rebote, Kane acertó al arco a su disposición.

El que quedó tocado fue Mouez Hassen, dueño del arco tunecino, que no pudo continuar por una fuerte dolencia en su hombro. Farouk Ben Mustapha ingresó en su lugar.

Luego del descanso, una falta de  Kyle Walker en el área tunecina fue rápidamente sancionada por el árbitro. Sassi fue el encargado de patear el balón y convertirlo en el empate para los africanos.

kane

Harry Kane conecta de cabeza para el dos a uno, el del Tottenham fue la gran figura de una opaca Inglaterra.

Con el correr del partido, los ingleses se desdibujaron y no fueron capaces de llevar peligro a campo contrario, ante un adversario con falencias que se benefició por la falta de brillo de figuras como Dele Alli o Ashley Young.

Pese a tener la posesión y a mostrar entusiasmo, el conjunto británico no convenció en ningún momento y causó decepción. Ni la entrada del enérgico Marcus Rashford pudo aportar un cambio de aire o una idea novedosa en el ataque.

Los minutos corrían e Inglaterra, completamente volcada al ataque, no parecía encontrar la forma para evidenciar con resultados su dominio del partido. Pero el  “HurryKane” sería nuevamente quien, luego de otro tiro de esquina que cabeceó  Harry Maguire y  llegó a los pies del 9 inglés, no desaprovechó la oportunidad y aseguró los tres puntos para los representantes del Reino Unido  en la primera fecha del Grupo G del Mundial Rusia 2018.

Síguenos en