Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Joven compositor chileno estrena obra en el Municipal de Santiago

La isla encantada, de Ignacio Salvo, se presentará este martes y miércoles junto a la obertura Romeo y Julieta de Tchaikovski y el Sueño de una noche de verano de Mendelssohn, que tendrá a Héctor Noguera y Tita Iacobelli como narradores.

Diario Uchile

  Lunes 18 de junio 2018 10:23 hrs. 
Créditos Municipal de Santiago

Compartir en

Una composición de un músico chileno, Ignacio Salvo, abrirá el quinto concierto de la temporada de la Orquesta Filarmónica de Santiago, que se presentará este martes y miércoles en el Municipal.

La isla encantada, op. 106 fue la obra ganadora del primer Concurso de Composición del teatro y está basada parcialmente en La tempestad de William Shakespeare.

“Se inspira en dos imágenes, personajes y momentos de la novela del escritor inglés, resaltando las características mágicas y fantásticas. ‘Ariel’, título del primer movimiento, describe a este espíritu sílfide servil del mago Próspero, quien suele confundir con sus canciones al resto de los personajes”, explicó Salvo, quien tiene solo 22 años y este año escuchó también su música interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Bajo la dirección de Pedro Pablo Prudencio, el programa continuará con Romeo y Julieta, una obertura-fantasía compuesta en 1880 por el compositor ruso Piotr I. Tchaikovski, conocida además porque ha sido utilizada a menudo en cine y televisión.

Finalmente, la Filarmónica interpretará el Sueño de una noche de verano de Felix Mendelssohn, quien escribió la obra inmediatamente después de leer la comedia de Shakespeare, en 1826, cuando tenía 17 años. Solo en 1842, sin embargo, la terminó por encargo de Federico Guillermo IV de Prusia, incluyendo entre sus partes la pieza conocida como “Marcha nupcial”.

La pieza contempla la participación de los actores Héctor Noguera y Tita Iacobelli como narradores, además de las sopranos Yartiza Véliz y Tabita Mártinez.

Las funciones se realizarán a las 19 horas de este martes 19 y miércoles 20 y las entradas tienen precios entre tres y 27 mil pesos.

Más información en Municipal de Santiago. 

Foto: Municipal de Santiago.
Síguenos en