Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Suecia se impone con lo justo ante Corea del Sur

El cuadro escandinavo se vio favorecido por el VAR que cobró un penal su favor y que fue convertido por el capitán sueco Andreas Granqvist.

Claudio Medrano

  Lunes 18 de junio 2018 10:46 hrs. 
suecia

Compartir en

Por la primera jornada del Grupo F del Mundial de Rusia, que tuvo como gran sorpresa la victoria de México sobre Alemania, Suecia derrotó por 1-0 a Corea del Sur gracias a un gol de penal de Andreas Granqvist.

Lo mejor del combinado asiático se vio en los primeros 10 minutos del partido, los únicos que pudo jugar en campo rival. Aunque no logró profundidad, parecía dispuesto a complicar a una Suecia que no lograba hacerse con la pelota.

Luego de un mal comienzo, los dirigidos por Janne Anderson inclinaron la cancha y tuvieron la primera chance del partido: Marcus Berg entró solo dentro del área y definió de zurda para provocar la primera y la mejor de muchas atajadas que realizó Hyun-Woo Cho.

Granqvist grita el gol que le dio la victoria a Suecia ante Corea del Sur.

Granqvist grita el gol que le dio la victoria a Suecia ante Corea del Sur.

En el complemento, Suecia siguió buscando desnivelar el marcador y, finalmente, lo consiguió a los 63′. Para ello, necesitó de la ayuda del VAR. Min-Woo Kim se barrió dentro del área contra Viktor Claesson y, aunque el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no sancionó en primera instancia, sus asistentes de video -encabezados por el argentino Mauro Vigliano- lo llamaron para revisar la jugada.

Tras ver las imágenes, el juez dictaminó la pena máxima y el capitán Andreas Granqvist puso el 1-0 que sería definitivo. Suecia se replegó, pero Corea careció de imaginación para encontrar los espacios y los europeos tomaron así el mando del Grupo F junto a México, con 3 unidades.

Síguenos en