Caso de Paula Díaz: Gobierno descarta apoyo a eutanasia

Cinco años lleva Paula Díaz siendo víctima de una dolorosa enfermedad de carácter crónico, sin diagnóstico ni cura. El caso de la joven de 19 años se dio a conocer a través de las redes sociales en febrero cuando, por medio de un video, solicitó a la presidenta Michelle Bachelet, aplicar eutanasia en su caso.

La petición de la joven no fue resuelta por la ex mandataria y por ello, este domingo Vaneza Díaz, llegó en representación de su hermana Paula hasta el palacio de La Moneda para solicitar al presidente Sebastián Piñera que revise su caso y así, darle un descanso digno.

A la misma instancia realizada este domingo, asistió la madre de Paula, María Cecilia Ahumada, que enfatizó en que se deben impulsar las investigaciones que determinen las causas de la situación de su hija que lleva cinco años sin diagnóstico ni tratamiento.

La respuesta del Ejecutivo vino de parte de la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, quien manifestó que “hemos escuchado las declaraciones de su madre que pide un diagnóstico para su hija, y es algo que como Gobierno estamos estudiando porque sentimos el dolor y la angustia. Empatizamos con el sufrimiento de esta familia y de esta niña, creemos que pudiendo encontrar un acertado diagnóstico esa tranquilidad puede llegar””.

Respecto de la aplicación de la eutanasia en el caso de Paula, la ministra afirmó que desde La Moneda “hemos dicho fuerte y claro, el gobierno del presidente Sebastián Piñera es partidario de la vida, desde el primer inicio hasta la última etapa. Creemos en el buen morir, la dignidad y libertad, eso es distinto al suicidio asistido”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X