Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Músicos chilenos y peruanos continúan con las noches de jazz en Centro Arte Alameda

Este miércoles se realiza la segunda fecha de un ciclo que contempla al baterista Alberto Portocarrero, el bajista Enrique Luna y el guitarrista Kiuge Hayashida, entre otros.

Diario Uchile

  Martes 19 de junio 2018 10:14 hrs. 
E. Luna

Compartir en

Tres conciertos de músicos chilenos y peruanos contemplan las Jazz Sessions que comenzaron el pasado miércoles en el café del Centro Arte Alameda y continúan este 20 de junio.

El ciclo es parte del proyecto Jazz Sin Fronteras Perú-Chile 2020, que promueve el baterista Alberto Portocarrero, conocida figura en su país, con apoyo del departamento de Asuntos Culturales del ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada del vecino país.

Portocarrero es protagonista también en el escenario. Junto a Enrique Luna, bajista que ha comunicado el jazz peruano y chileno desde fines de los ‘60, se presentaron la semana pasada junto a Lester Maxwell y este miércoles lo harán junto al saxofonista Evi Paiva (21 hrs., $2.500).

La tercera sesión será el jueves 21, con la presentación del guitarrista chileno Kiuge Hayashida -conocido por tocar junto a Charly García- junto a su banda Malos Modales. También estarán el tecladista Sebastián Moya, el baterista Felipe Green, el mismo Enrique Luna y el trío de Alberto Portocarrero, todos en El Living del Centro Arte Alameda (23 hrs., $5.000).

Más detalles en este enlace.

Foto: Enrique Luna.
Síguenos en