Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Selección de Karate suma cinco medallas en Panamericano de Santiago

El equipo chileno tuvo una destacada actuación en el campeonato que se desarrolló en el Estadio Nacional.

Claudio Medrano

  Martes 19 de junio 2018 7:32 hrs. 
team-karate-chile-panam_COCH

Compartir en

El Polideportivo del Estadio Nacional fue el escenario de la edición 2018 del Panamericano Específico de Karate, en los deportistas nacionales se midieron con los mejores exponentes del continente.

El Team Chile, compuesto por Germán Charpentier, Joaquín González, Israel Santana, Camilo Velozo, Matías Rodríguez, Jorge Acevedo y Rodrigo Rojas, alcanzó la medalla de bronce logró importantes resultados, en donde destacan la medalla de oro de Joaquín, la medalla de plata de Rodrigo y el bronce por Equipos.

Por su parte, el equipo femenino, formado por Gabriela Bruna, Valentina Toro, Carolina Videla y Javiera González. inició la competencia derrotando a Perú y a USA, cayendo ante Venezuela, pasando al repechaje. En la búsqueda por el bronce, las nacionales cayeron ante México, quedando en el quinto lugar.

De esta manera se cerró el Panamericano de Karate, torneo en el cual Chile obtuvo 1 medalla de oro, 1 de plata y 3 de bronce. A estas se suman las 3 medallas, 2 de oro y 1 de bronce, conseguidas en el Panamericano de Para Karate, torneo que se desarrolló en conjunto.

El detalle de las medallas obtenidas por los chilenos es el siguiente:

Oro

Joaquín González -60 Kilos.

Plata

Rodrigo Rojas +84 Kilos.

Bronce

Tihare Astudillo -55 Kilos.

Matías Rodríguez -75 Kilos.

Equipo Masculino.

Síguenos en