Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Ricardo Celis califica como poco creíble quiebra de empresa CIAL

Tras conocerse la noticia del quiebre de emblemática empresa constructora, quedan 1200 desempleados y 5 obras inconclusas.

Diario Uchile

  Miércoles 20 de junio 2018 19:55 hrs. 
Dip Celis y CIAL

Compartir en

Desde hace un tiempo existían críticas al trabajo que venía desarrollando la Empresa Constructora CIAL de Temuco, la que se adjudicaba millonarias obras durante años a realizar en la Araucanía y otras regiones.

Fueron varias las oportunidades que tanto la ciudadanía, como autoridades comunales donde se realizaban sus obras se quejaban de la mala calidad y por sobre todo mala mantención de las mismas, por ello causó preocupación la información de la quiebra de la empresa ya que deja 5 obras sin concluir y 1.200 trabajadores desempleados.

El diputado Ricardo Celis (PPD), señaló que CIAL “ha abandonado obras importantes bajo la figura de la Quiebra, dando como excusa no pagos de obras desde el MOP, lo que veo difícil y hemos tenido desde hace años reclamos de mala calidad de obras, mal trato a sus trabajadores, un cuidado poco adecuado a las obras sobre todo en comunas, o sea en definitiva una mala empresa”.

El parlamentario agregó que “es poco creíble sus argumentos. Acá debería haber una acción enérgica de la autoridad para la exigencia de pagos por obras y lo adeudado a sus trabajadores”.

Finalmente, Celis indicó que “es necesario que el Ministerio de Obras Públicas fiscalice de mayor y mejor manera el trabajo de grandes obras. Estamos escuchando muy seguido el quiebre de empresas, lo que deja obras tiradas literalmente, con millonarias deudas y un problema en la comunidad donde se realizan los trabajos, mala práctica que debe ser fiscalizada y erradicada cuanto antes”.

Síguenos en