Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Jazz huachaca, conversación y nuevos discos en Sala Master

Esta semana el espacio de Radio Universidad de Chile recibirá presentaciones de De Perilla, Kinmakirú y Zoológica, además de una conferencia del escritor argentino Atilio Borón.

Diario Uchile

  Miércoles 20 de junio 2018 11:44 hrs. 
deperilla

Compartir en

El cuarteto De Perilla abrirá este miércoles una nueva semana de actividades en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, que hasta el fin de semana acogerá otros dos conciertos y también una instancia de conversación.

Los guitarristas Roberto Tapia y Camilo Curilén, el contrabajista Guillermo Muñoz y el saxofonista Isaías Zamorano conforman De Perilla, un grupo formado a fines de 2008 y que desde entonces ha seguido la senda del jazz huachaca iniciada por Roberto Parra.

El concierto se realizará a partir de las 22 horas con entrada gratuita, en el marco del ciclo Poéticas de la Música en Chile, producido por el programa Holojazz.

El jueves 21, en tanto, Sala Master recibirá una conferencia del doctor y escritor argentino Atilio Borón, presentada por el Centro de Formación Memoria y Futuro. “Latinoamérica en la encrucijada: neoliberalismo o democracia” es el título de la actividad, que comenzará a las 18:30 horas, también con entrada gratuita.

Al día siguiente será el lanzamiento de Ritual parte uno, el primer disco del grupo Kinmakirú, que tendrá como invitado al vocalista de Vejara, Javier Guíñez.

La banda, integrada por Osvaldo Torres (guitarra, voz, flauta traversa), Jetro Vesper (bajo y voz) y Rodrigo Torres (guitarra y voz), se presentará desde las 20 horas, con entradas a $3.000 y $5.000 (con disco).

Finalmente, el sábado 23 habrá un concierto de Zoológica, banda iniciada en 2015 y que al año siguiente debutó con un EP, al que ahora sumarán un disco titulado Amae. La apertura estará a cargo del grupo Arrecifes y las entradas tienen valores de $2.000 (preventa en selloladrido@gmail.com) y $3.000.

Sala Master se encuentra ubicada en Miguel Claro 509, Providencia.

Más información en Sala Master.

Foto: Facebook De Perilla.
Síguenos en