Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Claudio Bravo respalda tortura contra imputados por homicidio

El jugador del Manchester City y capitán de la selección chilena durante el proceso anterior, se manifestó a través de las redes sociales respecto del video donde se ve a los ciudadanos ecuatorianos imputados por el crimen de una trabajadora siendo torturados.

Claudio Medrano

  Jueves 21 de junio 2018 10:19 hrs. 
bravo

Compartir en

Polémica se ha generado en las redes sociales a partir de un video donde se ve a los dos ciudadanos ecuatorianos, imputados por el crimen de una funcionaria de la Universidad de Chile, siendo torturados al interior de la Penitenciaría.

La publicación ha sido vista por algunos sectores como una apología a la tortura ante casos como este, pese a que existe un debido proceso y que todavía se encuentra abierto.

Dentro de quienes se han manifestado a favor de las imagenes está el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, quien a traves de sus redes sociales publicó un mensaje a favor de la tortura.

“Matas a patadas, palos y luego te cagas de la risa. Avísenme a qué hora hay que ir a dejarle unas galletitas y un cafe a estos individuos. No victimicemos más a los delincuentes, no más protección para ellos”, señaló Bravo.

Si bien existe un consenso general en que se debe aplicar justicia ante este crimen, la publicación de Claudio Bravo ha sido vista como una defensa de la aplicación de la tortura por fuera de la institucionalidad, lo que ha abierto el debate respecto de la aplicación de justicia ante este tipo de crímenes.

Síguenos en