Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Sinfónica lleva su música hasta Arica

La agrupación se presenta este miércoles en el Gimnasio Epicentro Augusto Zubiri, en el marco del programa Sembrando Cultura. La entrada es gratuita.

Diario Uchile

  Martes 26 de junio 2018 10:36 hrs. 
gira sembrando cultura

Compartir en

La Orquesta Sinfónica Nacional presentará este miércoles un concierto gratuito en el Gimnasio Epicentro Augustro Zubiri de Arica(Pablo Picasso 2150, ex Epicentro 1), en el marco del programa Sembrando Cultura que desarrollan la cooperativa Coopeuch y el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).

La agrupación, dirigida por François López-Ferrer, ofrecerá su programa Grandes Momentos Sinfónicos, que contempla piezas de Rossini, Mozart, Beethoven y Tchaikovsky, entre otros compositores.

“Significa mucho para nosotros la labor de extensión que desarrollamos a través de este programa y estamos felices de que se cumplan 18 años desde que comenzó esta iniciativa”, dijo el director del CEAC, Diego Matte.

“La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile es la principal del país, por lo que es fundamental poder llegar a regiones con programas atractivos y gratuitos para todas las personas”, añadió.

Por su parte, el gerente regional de Coopeuch, Fernando Acevedo, afirmó que “a través de este programa queremos contribuir con la difusión de la cultura en nuestro país, así como también acercar la música a todo el mundo, entendiendo que es un pilar fundamental para la sociedad y el desarrollo de las personas”.

la serena 5

Sembrando Cultura es un programa de conciertos gratuitos que ya ha llegado a más de 300 mil personas en más de 30 comunas del país. En 2018 ya ha pasado por Curicó y luego continuará en Angol (6 de noviembre) y Los Ángeles (8 de noviembre).

Síguenos en