Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Uruguay envía a Cristiano Ronaldo de vuelta a Lisboa

El seleccionado del Maestro Tabárez se impuso sobre los lusos, por 2-1, gracias a un doblete de Cavani, quien salió lesionado. Pepe había igualado de cabeza.

Claudio Medrano

  Sábado 30 de junio 2018 16:02 hrs. 
uruguay

Compartir en

Uruguay logró la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 al derrotar este sábado por 2-1 a Portugal, gracias a un doblete de Edinson Cavani. Pepe, de cabeza, había marcado el empate transitorio en el inicio de la segunda parte.

La Celeste no avisó, golpeó en la primera que tuvo. Bentancur salió desde el fondo y el resto lo hicieron entre Cavani y Suárez, quienes se combinaron de banda a banda para que el de PSG acabara anotando de cabeza el 1-0, a los 7 minutos de juego.

A partir de allí, el equipo de Tabárez hizo lo que mejor sabe, neutralizar al rival. Cristiano Ronaldo no podía encontrar la pelota y la única chance que tuvo en la primera parte fue con un tiro libre que se estrelló en la barrera.

Sin embargo, en el arranque del complemento, a los 55′, Portugal consiguió la igualdad por la vía menos esperada, la aérea. Raphael Guerreiro puso un centro preciso entre Giménez y Godín, ambos distraídos por Ronaldo, y Pepe le propinó a Muslera su primer gol en contra en esta Copa del Mundo.

Era el mejor momento de los lusos en el partido. Sin embargo, a los 62′, Bentancur manejó una contra, habilitó a Cavani y éste, de primera, con la cara interna de su pie derecho, definió con maestría al palo izquierdo de Rui Patrício.

Cristiano nuevamente se queda sin la opción de ganar una Copa del Mundo.

Cristiano nuevamente se queda sin la opción de ganar una Copa del Mundo.

Bernardo Silva tuvo la chance de la igualdad a los 67′ luego de lo que parecía infracción -no sancionada- sobre Muslera, y un minuto más tarde la Celeste sufriría la lesión de la figura del partido, Cavani, quien pidió el cambio por una molestia en su gemelo izquierdo y fue reemplazado por Stuani.

Tabárez agotó los cambios con los ingresos de Carlos Sánchez por Nández y Christian Rodríguez por Bentancur. Portugal inclinó la cancha, atacó por las bandas y buscó con centros al área, incluso en un córner final con el arquero Rui Patrício en el área, pero la defensa uruguaya no volvería a fallar. La Celeste, con pleno de victorias en sus cuatro presentaciones, ya está entre los 8 mejores de esta Copa del Mundo.

Síguenos en