Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

En agosto comienza pago de compensación por colusión del papel tissue

El director del Sernac manifestó que el pago de los siete mil pesos por la colusión del papel higiénico es un proceso "inédito". La entrega del monto se iniciará el mes de agosto mediante depósitos en distintas cuentas del BancoEstado o giros por Caja Vecina.

Diana Porras

  Martes 3 de julio 2018 20:05 hrs. 
papel_higienico_rep

Compartir en

Hoy en conferencia de prensa, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, detalló las formas de acceder a este pago compensatorio debido a la colusión de las empresas de papel tissue que afectó los precios del papel higiénico, servilletas y toallas de papel en desmedro de los consumidores.

La autoridad aseguró que se trata de “una señal al mercado” y “que a partir de ahora aquellas empresas que cometan infracciones graves al mercado deben responder compensando a todos los consumidores que se vean afectados”.

Quienes no sean beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) ni clientes de Banco Estado deben registrarse.

Lucas del Villar explicó las formas en las que se puede acceder al pago y señaló que el Sernac ha dispuesto la coordinación con otros organismos públicos para los efectos de que todos los consumidores puedan acceder a esta compensación, a la información y sobre todo, a cobrar este monto

“Deberán poner en el navegador “micompensacion.cl, señalar su rut, las preguntas de seguridad y acceder entre als alternativas de transferencia a una cuenta corriente propia o retirarlo en caja vecina. Quienes no cuenten con un dispositivo, computador o celular con acceso a internet pueden acceder a las quince direcciones regionales del Sernac o a las doscientas municipalidades que tienen convenio vigente con el sernac. Además s ehan puesto a disposición 271 dependencias de biblioredes  para los efectos que se puedan inscribir”

 Los requisitos para inscribirse son tener 18 años cumplidos al 31 de mayo de 2018 y cédula nacional de identidad vigente.

 En agosto comenzará el pago de esta compensación. La inscripción debe hacerse en www.micompensacion.cl

Síguenos en