Ministro Larraín por caída en el precio del cobre: "Esperamos que sea un efecto transitorio"

“Lamentablemente lo que hemos visto tiene mucho que ver con la guerra comercial”, dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, luego de la caída en el valor del cobre de casi un dos por ciento en la Bolsa de Metales de Londres.

A su vez, el secretario de Estado agregó que “es claro que probablemente quienes comenzaron este proceso no tienen interés de generar estos efectos, pero se están generando porque sabemos cómo empieza pero no cómo termina”.

Después de un descenso semestral de 7,1 por ciento en su valor y tres días por debajo de los US$3,00 la libra, la autoridad se refirió a las consecuencias de los anuncios entre Estados Unidos y China.

“Sin duda nos preocupa y esperamos que sea un efecto transitorio”, enfatizó el secretario de Estado. Además, aseguró que, de seguir bajando el precio del commodity, “en teoría tendríamos que evaluar la situación”.

Sin embargo, Larraín agregó que ” da la sensación también que a veces los mercados sobre reaccionan sobre una dirección, pero no sabemos si es este caso, eso tendríamos que verlo con el tiempo”.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, comentó que “para el gobierno y para las políticas públicas que se están impulsado por la actual administración, es imprescindible que el cobre se ubique sobre los US$3,00 la libra, tal como se había proyectado hace tres meses”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X