Argentina ¿con Sampaoli?

Mientras los Cuartos de Final se viven en el Mundial de Rusia 2018, los argentinos debaten sobre el futuro de su selección.

¿Se va o se queda Jorge Sampaoli? es la pregunta que a diario se hacen miles de hinchas, periodistas y miembros del mundo futbolístico trasandino.

Si bien la mayoría de los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) quiere la salida del DT luego de su fallido paso por el mundial, no están dispuestos a desembolsar 20 millones de dólares por el finiquito pactado en el contrato.

La indemnización en números de Paula Campos
 

En las reuniones que comenzaron este jueves, luego que Sampaoli arribara a Buenos Aires el miércoles por la tarde, el entrenador presentó su plan 60/6: encontrar sesenta jugadores de campo y seis arqueros para lograr construir el recambio de la Selección, pidiendo que lo mantengan en el banco hasta la Copa América 2019 y, después se evalúe su continuidad.

La propuesta ha ido ganando adeptos. Al menos así lo confesó Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro de la AFA, quien declaró que “si (Sampaoli) está convencido de revertir esta situación” es partidario de que siga.

En la misma línea agregó que la responsabilida del mal paso por Rusia no solo es responsabilidad del técnico, sino también del grupo de jugadores. “Ahora es el momento de renovación. El equipo necesitaba cambios y el DT no pudo armar un grupo nuevo”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X