Atrapados en Tailandia: Elon Musk sorprende con plan para rescatar a los niños y su entrenador

Las malas noticias sacudieron al mundo, cuando se confirmó hace algunas horas que uno de los buceadores que trabajaba en labores de asistencia, murió al quedarse sin oxígeno mientras cubría el trayecto bajo el agua desde la entrada del lugar al punto en donde se encuentran los menores, específicamente en la cueva de Tham Luang, al norte de Tailandia.

El empresario e inventor, Elon Musk, no quedó al margen de esta tragedia y este mismo viernes a través de sus redes sociales, detalle su plan que podrían ayudar a rescatar a los niños y entrenador del equipo tailandés, que están atrapados desde el 23 de junio.

El Plan de Musk

“Tal vez vale la pena intentarlo: insertar un tubo de nailon de 1 metro de diámetro (o un conjunto más corto de tubos para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflarlo con aire como si fuera un castillo hinchable, sto debería crear un túnel de aire bajo el agua contra el techo de la cueva y autoajustarse a las formas extrañas como el agujero de 70 centímetros”, fueron las palabras exactas que escribió Musk.

Tras conversaciones con el gobierno tailandés, Musk ha enviado a ingenieros de Space Xy TheBoring Company a al lugar para “ver si pueden ser de ayuda”. “Probablemente hay muchas complejidades que son difíciles de apreciar sin estar allí en persona”, expresó tras ver el mapa del lugar.

Finalmente escribió Musk,  “Si bien tardarían tres horas en llegar nadando desde el lugar donde se encuentran hasta la entrada de la cueva, un tubo lleno de aire permitiría a los niños y su entrenador hacer el recorrido en una hora”.

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X