Operación Huracán: general director declara que Gonzalo Blu rendía cuentas a Villalobos

En su declaración como testigo, el General Director de Carabineros, Hermes Soto, respondió preguntas por la fallida “Operación Huracán”.

Interrogado por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, el uniformado habló de su relación con el general (r) Gonzalo Blu, ex director nacional de Inteligencia y hombre a cargo de las unidades a las que se les atribuye responsabilidad en la presunta alteración de evidencia que terminó con un grupo de comuneros mapuche liberados tras ser encarcelados por una supuesta asociación terrorista.

Soto aseguró que antes que él asumiera, “el director general de Inteligencia dependía directamente del general director (Bruno Villalobos), a quien le debía rendir cuentas”.

Por la relación directa y jerárquica entre ambos cargos, “el general Blu tenía la obligación de entregar toda la información de su dirección al general director, y este último impartir instrucciones dentro del área a su inferior jerárquico. En relación al tema de financiamiento, la Dirección de Inteligencia tenía fondos asignados, los que debían ser administrados por Blu”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X