Argentina marcha contra el FMI: "La patria no se rinde"

Este 9 de julio Argentina protestará bajo el lema “la patria no se rinde”, así anunciaron movimientos sociales, sindicatos y agrupaciones opositoras al gobierno de Mauricio Macri.

La movilización, convocada para conmemorar la festividad local del 202 aniversario del Día de la Declaración de la Independencia (9 de julio de 1816), será el marco para rechazar el acuerdo del gobierno en ejercicio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por US$50 mil millones.

Sindicatos como el de actores y actrices han sido activos promotores del evento. A través de un video indicaron que “este 9 de julio vamos a todos a la (avenida) 9 de Julio a gritar no al FMI. La patria no se rinde”.

En tanto el diputado nacional y representante de La Campora, Eduardo de Pedro, indicó que “el Gobierno quiere poner de rodillas a los argentinos frente al sistema financiero internacional” , llamando a decir “no al FMI”.

El Fondo Monetario Internacional accedió al crédito con el que el Ejecutivo busca “fortalecer laa situación económica argentina”, según han indicado desde la presidencia. Para otorgarlo, exigió una drástica reducción del déficit fiscal, lo que le ha costado el puesto de trabajo a cientos de argentinos en menos de dos meses.

Ejemplo de ello es lo ocurrido con los empleados públicos. Por ejemplo, la agendia de noticias estatal Télam despidió 357 trabajadores, casi la mitad de su dotación.

A la convocatoria se han sumado la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Familiares de Detenidos Desaparecidos, miembros del Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana; además de sindicatos como el de los camioneros, músicos, y referentes del periodismo y del mundo intelectual.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X