Caso Caval: Natalia Compagnon responde en tribunales afirmación de su ex socio, Mauricio Valero

La nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, llegó este lunes al Tribunal Oral de Rancagua para dar su versión sobre lo dicho por su ex socio en Caval, Mauricio Valero, quien reconoció ante la justicia que ambos conocían la emisión de facturas falsas.

Destacar que el Poder Judicial facilitó el audio, donde Mauricio Valero, relató cómo se creó la empresa, cómo conoció a Natalia Compagnon y los detalles de la compra y venta de terrenos en Machalí.

Declaración de Natalia Compagnon

En una declaración de 22 minutos, Natalia Compagnon aseguró que “jamás quiso defraudar al fisco”, y que siempre ha habido una negativa hacia ella, “la señora Compagnon es un peligro para la sociedad, la señora Compagnon hizo todo esto, la señora Compagnon… y han abusado de mis relaciones familiares para alargar todo este proceso, que yo estoy segura que se habría acabado en un año, en vez de estar aquí, durante tres años y medio”.

Compagnon negó haber visto las facturas falsas, y manifestó haberse enterado el jueves pasado de que su ex socio estaría en conversaciones con el fiscal Emiliano Arias para declarar y de esta forma, hacer una negociación por causas paralelas.

El futuro judicial

Este martes el Tribunal Oral de Rancagua escuchará los alegatos de clausura del Ministerio Público, el Servicio de Impuestos Internos, del Consejo de Defensa del Estado y de las defensas de los acusados.

Por otra parte, para el viernes se programó la audiencia de reformalización de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, por presunta infracción a la ley de propiedad intelectual, específicamente por el posible plagio de dos informes de Cochilco, vendidos por Caval al empresario Gonzalo Vial Concha.

 

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X