Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Compañías emergentes exhiben sus propuestas en encuentro de danza

Las entradas podrán retirarse sin costo en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Diario Uchile

  Lunes 9 de julio 2018 9:52 hrs. 
danza2

Compartir en

Estimular e incentivar la creación coreográfica entre las nuevas generaciones es lo que busca la segunda versión Encuentro de Danza y Creación, iniciativa organizada por Balmaceda Arte Joven (BAJ) que el miércoles 11 de julio, a las 19:30 horas, realizará una presentación gratuita en Centro Gabriela Mistral (GAM).

Cuatro son las obras que se exhibirán durante el evento, que se caracterizan por explorar la capacidad sensorial del cuerpo y la conceptualización del espacio. Los trabajos fueron elegidos en un proceso que convocó a más de 40 proyectos de compañías de danza de la región Metropolitana.

La selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por la coordinadora del Área de Danza del Ministerio de las Culturas, las Artes y el patrimonio, Paola Moret, la directora de Programación y Audiencias de GAM, Pamela López y el coreógrafo e intérprete, Adrián Otárola.

danza3

Dentro de las obras destacadas se encuentra Pieza de Indias, que recoge la herencia corporal de las etnias latinoamericana para mostrar la historia cultural producida por el mestizaje, y Bucal Gym, montaje que a través de la estética del teen pop, busca cuestionar y desmarcar los límites establecidos socialmente mediante diversas dinámicas escénicas.

Las y los interesados en asistir pueden retirar las entradas de forma gratuita en las boleterías de Centro GAM (máximo 2 por persona).

Más información aquí.

Síguenos en