Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Frente Amplio anuncia “agenda de derechos” para el segundo semestre

En un desayuno liderado por Beatriz Sánchez, el conglomerado informó de su agenda para el segundo semestre. La ex candidata presidencial afirmó que el Frente Amplio ya completó su etapa de instalación y corresponde ahora comenzar con las acciones concretas.

Claudio Medrano

  Lunes 9 de julio 2018 17:16 hrs. 
Captura-de-pantalla-2018-07-09-a-las-11.12.35

Compartir en

La jornada de hoy el Frente Amplio presentó su agenda de trabajo para el segundo semestre, el que incluye un mayor trabajo conjunto con organizaciones sociales como No + AFP.

En la actividad de presentación, en la que participó la ex candidata presidencial del bloque, Beatríz Sánchez, se recalcó que las prioridades fueron definidas luego del trabajo conjunto de parlamentarios, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil.

 Al respecto, la vocera del Frente Amplio e integrante de la Izquierda Autónoma, Javiera Toro, señaló que la idea es avanzar en propuestas para hacer frente al gobierno de Sebastián Piñera.

 “Ante un gobierno que avanza con una agenda conservadora y antipopular, nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados ni tampoco nos vamos a,limitar a fiscalizar o reaccionar a las iniciativas del gobierno,  sino que de manera proactiva vamos a levantar una agenda en distintos planos para que lleve adelante el proyecto que nosotros impulsamos, que es el programa de Beatriz Sánchez, lo que esperan las mayorías de Chile, lo que han levantado los movimientos sociales”.

 La encargada política de Izquierda Autónoma detalló que la propuesta frenteamplista “es una agenda principalmente de derechos”, con énfasis en los derechos sexuales y reproductivos para las mujeres, la agenda anticorrupción y un nuevo modelo de desarrollo.

Por su parte otro de los voceros del conglomerado y representante de la Izquierda Libertaria, Lucas Cifuentes, señaló que habrá un trabajo más cohesionado con las organizaciones sociales.

“Particularmente, y esto demuestra nuestra vocación de trabajar, de ser parte de los movimientos sociales, estamos iniciando un proceso de participación y apoyo a la  iniciativa popular de ley de la Coordinadora No+AFP. Estamos abriendo nuestras  sedes para que se realicen los cabildos, estamos participando en las distintas instancias y sin duda, vamos a estar en el parlamento cuando nos corresponda, apoyando esto que finalmente  se trata de otorgar pensiones dignas para todos y todas”

En tanto, Beatriz Sánchez destacó el camino trazado por el bloque que la escogió como su abanderada presidencial en las últimas elecciones. En esa línea señaló que “hoy termina el proceso de instalación y hoy pasamos a la propositividad, a la acción y a la iniciativa”, aunque puntualizó que el FA todavía está en búsqueda de una “forma de ser oposición”.

Síguenos en