Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Tailandia: ocho niños habrían sido rescatados de la cueva

Siguen las labores de rescate en el norte de Tailandia. Seis niños estarían ya en el hospital de la provincia de Chiang Rai recibiendo atención médica tras quince días atrapados en una cueva.

Diario Uchile

  Lunes 9 de julio 2018 7:50 hrs. 
TAILANDIA

Compartir en

A las 11.00 de la mañana hora de Tailandia, en la provincia de Chang Rai se reinició el rescate de los niños atrapados en la cueva desde el 23 de julio.

Según han confirmado las autoridades, tres niños ya han sido trasladados hasta el hospital de la zona y se espera la confirmación del rescate de los otros cuatro niños y el entrenador del equipo de fútbol que tuvieron el accidente.

El domingo se inició el trabajo de rescate. Oportunidad en la que 18 buzos, 5 tailandeses y 13 extranjeros, lograron sacar a cuatro menores de edad.

Las lluvias son la principal amenaza del rescate. La temporada de monzones, que se inicia en junio y se extiende hasta octubre, hace peligrar día a día la operación.

El 23 de junio quedaron atrapados un grupo de doce niños y su entrenador de fútbol en una cueva inundada en el norte de Tailandia.

Desde ese día hasta el 2 de julio, nada se sabía del grupo de desaparecidos. Ese lunes se confirmó que los trece estaban con vida.

Cinco días después, y luego de evaluar diversas técnicas de rescate, cinco buzos locales y trece expertos internacionales comenzaron a trabajar en el rescate. El saldo: el primer día, cuatro niños salieron del lugar. Los otros esperan poder ser rescatados antes que el mal tiempo retrase los trabajos.

En desarrollo

Síguenos en