Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Tailandia: todos los niños y entrenador son rescatados de la cueva

La información fue oficialmente confirmada. El equipo, el entrenador y el equipo de rescatistas que los acompañaban en la caverna fueron rescatados con éxito.

Diario Uchile

  Martes 10 de julio 2018 7:38 hrs. 
cucueva-kG5--620x349@abc

Compartir en

Tercera jornada de rescate y, según lo publicado por la cadena CBS News, todos los niños y su entrenador atrapados en la cueva de Tham Luang ubicada en la provincia de Chiang Rai en el norte de Tailandia, habrían sido rescatados. Información que fue confirmada por voceros oficiales del rescate.

El equipo de fútbol y su entrenador estuvieron atrapados en el lugar por más de quince días, hasta que los buzos nacionales e internacionales iniciaran las jornadas de rescate, todas exitosas.

El domingo, cuatro menores de edad fueron traslados al hospital de la zona. Diez horas más tarde fue el turno de otros cuatro pequeños. Este martes salieron tres más, dejando para el final a uno de los estudiantes junto a su entrenador, los últimos en ser trasladados al hospital.

El gobierno tailandes ha cuidado la forma y el fondo. Estratégicamente se escogió la forma en la que saldrían las víctimas del accidente. Una vez afuera, el hermetismo es total: no se conocen las identidades de los rescatados, tampoco de su condición de salud, información que se dará a conocer solo cuando culmine la fase del rescate.

Los equipos de ayuda corren contra el reloj, en temporada de monzones el clima de la zona es impredecible. Una fuerte lluvia podría retrasar los planes, por eso  es necesario trabajar con prisa.

Síguenos en