Sebastián Piñera es citado a declarar por caso SQM

El presidente Sebastián Piñera tendrá que declarar como testigo por “los antecedentes previos, coetáneos, y posteriores a la incorporación del artículo transitorio incorporado al mensaje presidencial y demás circunstancias materia de la investigación”, según indica la acusación.

Este martes la ministra vocero de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó la citación al mandatario y anunció que éste va a colaborar con la justicia.

“Ha sido llamado a colaborar en calidad de testigo en este caso, y tal como lo hizo en tiempos pasados por el mismo caso, tal como es su propia convicción y como lo hacen todos los chilenos frente a la igualdad ante la ley, el presidente Sebastián Piñera va a colaborar con la justicia”, anunció la vocera de Gobierno.

Los fiscales Pablo Gómez y Paola Castiglione ingresaron ayer los documentos para las acusaciones, en las que se presenta una lista contra 16 imputados por delitos de cohecho, soborno y delitos tributarios.

Otros de los citados a declarar en calidad de testigo son Rodrigo Peñailillo, Carolina Tohá, Evelyn Matthei, Gabriel Silver y Gabriel Boric, según la nómina entregado por la Fiscalía.

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X