Diario y Radio U Chile

Año X, 22 de julio de 2018

Escritorio

Sebastián Piñera es citado a declarar por caso SQM

El mandatario fue citado por la Fiscalía a declarar en calidad de testigo, en el marco del procedimiento judicial por el caso SQM.

Rony Armijo

  Martes 10 de julio 2018 14:23 hrs. 
Chile-Elecciones_Chile-Sebastian_Pinera-Michelle_Bachelet-Opinion-Economia_270486270_58165339_1706x960

El presidente Sebastián Piñera tendrá que declarar como testigo por “los antecedentes previos, coetáneos, y posteriores a la incorporación del artículo transitorio incorporado al mensaje presidencial y demás circunstancias materia de la investigación”, según indica la acusación.

Este martes la ministra vocero de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó la citación al mandatario y anunció que éste va a colaborar con la justicia.

“Ha sido llamado a colaborar en calidad de testigo en este caso, y tal como lo hizo en tiempos pasados por el mismo caso, tal como es su propia convicción y como lo hacen todos los chilenos frente a la igualdad ante la ley, el presidente Sebastián Piñera va a colaborar con la justicia”, anunció la vocera de Gobierno.

Los fiscales Pablo Gómez y Paola Castiglione ingresaron ayer los documentos para las acusaciones, en las que se presenta una lista contra 16 imputados por delitos de cohecho, soborno y delitos tributarios.

Otros de los citados a declarar en calidad de testigo son Rodrigo Peñailillo, Carolina Tohá, Evelyn Matthei, Gabriel Silver y Gabriel Boric, según la nómina entregado por la Fiscalía.