Diario y Radio U Chile

Año X, 22 de julio de 2018

Escritorio

Caso Caval : Tribunal condena a Natalia Compagnon por delito tributario

Natalia Compagnon deberá cumplir 541 días de pena remitida y deberá pagar una multa por 60 millones de pesos, mientras que Mauricio Valero y la empresa Caval fueron absueltos por cohecho, según el dictamen realizado por el Tribunal Oral de Rancagua,

Rony Armijo

  Miércoles 11 de julio 2018 16:22 hrs. 
natalia-compagnon

Este miércoles y luego de 3 años y medio de investigaciones y audiencias, el Tribunal Oral de Rancagua realizó la lectura a la sentencia por el caso Caval, determinando las responsabilidades en la venta irregular de terrenos en Machalí.

La nuera de Michelle Bachelet fue declarada culpable por delitos tributarios entre los años 2012 y 2015, y se absolvió a Mauricio Valero y a la empresa Caval por cohecho, ya que no se demostró que ésta haya participado en este delito.

Natalia Compagnon había declarado ante los magistrados que “nunca estuvo en mí engañar al fisco y que no hubo dolo”, respondiendo a las afirmaciones de Valero, que aseguró que ella sí tenía conocimiento de facturas falsas. A pesar de esto, el tribunal confirmó que al menos una de las boletas emitidas sería falsa, aunque no se logró especificar cuál.

El martes 24 de julio a las 13 horas es la fecha y el horario en que se dará a conocer la sentencia final.