Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El retorno de un clásico: Tosca se presenta en el Municipal de Santiago

Con puesta en escena del alemán Willy Decker, la ópera de Giacomo Puccini tendrá siete funciones a partir de este viernes.

Diario Uchile

  Jueves 12 de julio 2018 11:44 hrs. 
36485340_2770418856331751_136277465466142720_o

Compartir en

La temporada de ópera del Municipal de Santiago presentará este viernes su tercer títilo, Tosca, de Giacomo Puccini.

La obra, estrenada en enero de 1900 en Roma y con libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, se verá esta semana en la capital en una puesta en escena del alemán Willy Decker, en una reposición del también alemán Stefan Heinrichs. Es una producción de la Ópera de Stuttgart.

En el elenco internacional cantarán la soprano Melody Moore (Tosca), el tenor Leonardo Caimi (Cavaradossi) y el barítono Elchin Azizov (Scarpia). En el estelar, en tanto, esos roles serán interpretados por Lilit Soghomonyan, Artem Golubev y Alexander Krasnov, respectivamente.

“Todos hablan de la Tosca de María Callas, pero con Melody tenemos algo del mismo nivel sobre el escenario y estoy ansioso por ver cómo reacciona el público”, ha dicho Stefan Heinrichs.

La Orquesta Filarmónica de Santiago será dirigida por Konstantin Chudovsky en las funciones internacionales y por Pedro Pablo Prudencio en las estelares. Como es habitual, también estará el Coro del Municipal de Santiago, dirigido por Jorge Klastornick, y el Coro de Niños Luces Blancas, conducido por Cecilia Barrientos.

La primera función de Tosca está programada para las 19 horas de este viernes 13 de julio y luego habrá otras seis funciones, hasta el próximo lunes 23.

Más información en Municipal de Santiago.

Foto: Ensayo de Tosca en el Municipal de Santiago / Edison Fabián Araya.
Síguenos en