Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Terremoto en el atletismo: Natalia Duco positivo por doping

La mejor atleta chilena de los últimos años arriesga una sanción de cuatro años después de un control que se efectuó en el mes de abril. Además podría perder el oro que consiguió en los Sudamericanos.

Diario Uchile

  Jueves 12 de julio 2018 13:23 hrs. 
duco

Compartir en

Una mala noticia para el deporte chileno y un verdadero golpe para el atletismo nacional fue el que se conoció este jueves con el doping positivo de la lanzadora de bala Natalia Duco.

La información publicada por el diario La Tercera, señala que Duco dio positivo en un examen efectuado durante el pasado mes de abril, pocas semanas antes de la realización de los Juegos Sudamericanos y si bien todavía no se conoce cuál sería la sustancia prohibida, trascendidos señalan que se trataría de una hormona del crecimiento.

Duco de 29 años arriesga una sanción de cuatro años, lo que pondría en duda su futuro en el atletismo y además podría perder la medalla de oro conseguida en los últimos Juegos Sudamericanos.

De acuerdo a La Tercera, la Comisión de Control de Dopaje inició el procedimiento y ya la Federación Atlética recibió la notificación. Mientras que Duco, quien se encuentra compitiendo en la Diamond League de Rabat, está en vías de ser notificada. Duco además puede solicitar una contramuestra para descartar el doping.

Síguenos en