Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Boxeadora chilena podría quedar fuera de un Mundial por falta de recursos

La joven pugilista nacional Denisse Bravo clasificó en Estados Unidos al Mundial de Boxeo Juvenil de Hungría que se realizará en agosto, pero la falta de recursos para el viaje podrían dejarla fuera de la cita planetaria.

Claudio Medrano

  Viernes 13 de julio 2018 12:38 hrs. 
denisse bravo

Compartir en

En un nuevo caso que demuestra la precariedad en la que se desarrolla el deporte de alto rendimiento chileno, la joven boxeadora nacional Denisse Bravo de 17 años, podría quedar fuera del Mundial de Boxeo Juvenil de Hungría, pese a que clasificó a dicho evento en el Panamericano de la especialidad que se desarrolló en Estados Unidos.

El problema radica en que no existen los recursos necesarios para poder enviar a Denisse al campeonato que se desarrollará en Europa, tal como ha ocurrido en innumerables ocasiones en el deporte chileno.

Bravo clasificó al Mundial de Boxeo Juvenil en Estados Unidos, donde ganó medalla de bronce en su categoría (60 kilos) siendo la primera mujer en la historia del boxeo nacional en clasificar a una cita planetaria de este tipo.

WhatsApp Image 2018-07-13 at 11.32.00 AM

La “China” como es conocida en el mundo del boxeo, clasificó al Mundial junto a otro joven boxeador, Andrews Salgado, quien obtuvo medalla de plata. Salgado sí podría ir al Mundial porque clasificó además a los Juegos Olímpicos de la Juventud por lo que el Comité Olímpico financiará el viaje como preparación para la cita que se desarrollará en Buenos Aires.

La Federación Chilena de Boxeo se encuentra realizando tratativas para conseguir los recursos que permitan el viaje de Denisse a Hungría y para eso sostendrán una cita con el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, quien tendrá la última palabra respecto de este caso.

Mientras se trabaja contra el tiempo para conseguir los recursos, Denisse Bravo continúa su preparación en Santiago para la cita que se desarrollará desde el 23 al 31 de agosto.

Síguenos en