Diario y Radio U Chile

Año X, 21 de noviembre de 2018

Escritorio

Se confirma cierre de planta Iansa en Linares

La empresa del azúcar confirmó este hecho, lo que afectará a unos 4 mil trabajadores. El cierre de la fábrica estaría relacionado con los cambios alimenticios de la población, que derivó en una crisis del rubro.

Rony Armijo

  Viernes 13 de julio 2018 12:49 hrs. 
sugar-485057_960_720

La planta Iansa ubicada camino a Yerbas Buenas, Linares, cerró definitivamente sus puertas. El hecho ya fue informado a 200 operarios y otros 300 trabajadores, pero este número de trabajadores aumentaría, considerando remolacheros, agricultores y prestadores de servicios de la fábrica azucarera.

“Aquí se produce azúcar para Chile y trabajo para chilenos, por lo tanto, su cierre va a crear mucha cesantía. El trabajo de esta planta es fundamental para la provincia, se generan más de 31 millones de dólares que quedan acá”, dijo Ciro Tapia, presidente del sindicato de trabajadores de la planta Iansa de Linares.

Algunos trabajadores ayer jueves, se manifestaron arrojando remolacha, materia prima del azúcar, en las calles de Linares, pero se especula que estas protestas aumenten tras la incertidumbre que existe, puesto que “la empresa no ha dado a conocer un lineamiento claro con respecto a cómo procederá con este cierre”, manifestó Claudia Jorquera, gobernadora de Linares.