En Melipilla, PDI desbarata red de blanqueo de activos

La policía civil logró una nueva detención en el marco de los operativos denominados “Flecha de Oro” iniciados en 2017 y que deja hoy un saldo de 13 personas en prisión.

La noche de este viernes se puso en marcha la tercera parte de esta operación, y en la ciudad de Melipilla, personal de la PDI detuvo a 5 sujetos investigados por el delito de lavado de activos. Además  se recuperó una parcela de dos hectáreas avaluada en $550.000.000 y dos vehículos motorizados por un valor de 18 millones de pesos aproximadamente.

La investigación de estos hechos delictivos comenzó en 2017,  logrando la captura de tres personas que hoy se encuentran en prisión preventiva. En marzo de este año, en tanto,  se aprehendió a tres hombres y dos mujeres en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío a quienes se les imputó el delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Con lo obtenido por la venta de drogas, los imputados compraron inmuebles  y vehículos de alto valor.

Los nuevos detenidos en la operación “Flecha de Oro III”enfrentarán el control de detención en el Juzgado de Garantía de Melipilla en el transcurso de esta sábado.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X