Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sergio Jara Arancibia, condenado por crímenes de DD.HH., es detenido en Argentina

Según las informaciones de la prensa local, la detención se efectuó en la vía pública de Mar del Plata gracias a una operación coordinada de Interpol, la policía federal y la local.

Diario y Radio

  Domingo 15 de julio 2018 18:55 hrs. 
Captura-2-900x600

Compartir en

“Capturamos a Sergio Francisco Jara Arancibia, ex coronel del Ejército chileno condenado por homicidios cometidos durante la dictadura militar de Pinochet”, informó el Ministerio de Seguridad de Argentina la jornada de este domingo.

Según los datos entregados por el gobierno argentino y las policías de ese país, la captura del militar chileno se dio en las calles de la ciudad de Mar del Plata gracias al trabajo de seguimiento del hijo de Jara Arancibia por parte de la policía argentina.

“Las tareas de inteligencia criminal y la cooperación entre Argentina y Chile fueron claves para determinar su paradero. Un seguimiento controlado sobre sus movimientos (del hijo del condenado ex coronel de Ejército) desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Salta y Jujuy y nuevamente hacia la Capital Federal para luego trasladarse hacia Mar del Plata”,  señalaron las autoridades trasandinas.

Jara Arancibia fue condenado en 2016 a 18 años de prisión por los homicidios de Rigoberto Achú Liendo y Absalón Wegner Millar, cometidos el 13 de diciembre de 1973, en la ciudad de San Felipe.

Síguenos en