Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Arte y Memoria: Artistas nacionales rinden homenaje a Víctor Jara durante una semana

Quilapayún, Manuel García, Denisse Malebrán y Nano Stern son algunos de los músicos que participarán en la nueva versión del Festival Arte y Memoria Víctor Jara (FAM) que se realizará en septiembre.

Diario Uchile

  Martes 17 de julio 2018 12:54 hrs. 
IMG_2569-1030x687

Compartir en

Entre el 24 y el 30 de septiembre se realizará en el Estadio Víctor Jara una nueva versión del Festival Arte y Memoria Víctor Jara (FAM), iniciativa que surgió en 2017 luego del ciclo de conciertos íntimos denominados “Por el derecho de vivir en paz”, que contó con la participación de artistas como Illapu, Inti- Illimani y El Bloque Depresivo, y que fue organizado por la Fundación encargada de conservar la memoria del músico.

El objetivo de la actividad es la recuperación del Estadio Víctor Jara como espacio para la cultura y las artes, además de su importancia histórica para los derechos humanos, en su calidad de sitio de memoria.

Los encargados de darle el puntapié al evento será El Bloque Depresivo, que regresará a los escenarios nacionales, tras su exitosa gira por México. En la segunda jornada, en tanto, se sumará el cantautor Manuel García. La tercera noche, a su vez, estará a cargo del Colectivo Cantata Rock, compuesto por artistas de Quilapayún, Inti Illimani Histórico  y Los Chancho en Piedra, que realizarán su versión de la famosa obra de Luis Advis, Cantata Santa María de Iquique (1970).

AAA_6339

La jornada continuará con el regreso de Quilapayún, quienes serán acompañados por Inti Illimani Histórico. La noche del jueves será el turno de la Moral Distraída para continuar con la celebración íntima de los 20 años de trayectoria del grupo Saiko. Mientras, el último día hábil de la semana concluirá con Daniel Muñoz y los Marujos.

 El viernes 28 es una jornada especial, se conmemora el natalicio de Víctor Jara y con ello se realizará un concierto homenaje que nos invita, bajo la inspiración de su famosa canción, a Dejar la vida volar. La jornada contará con la entrega de la primera distinción a la trayectoria en el trabajo en las artes y memoria. Además, se homenajeará al músico Max Berrú.

A la actividad se sumarán otros artistas como Ismael Oddó, Nano Stern, Manuel García, Elizabeth Morris, Denisse Malebrán, Evelyn Cornejo, Inti Illimani, con la conducción de Mariana Loyola. Para concluir la fetividad se presentará Congreso y Los Vásquez.

Síguenos en