Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Jazz, cumbia y más: la semana de conciertos en Sala Master

Tricahue, Plan Chala, Gonzalo Saavedra, Marinho Boffa y Christian Gálvez son los artistas que se presentan esta semana en el espacio de Radio Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Martes 17 de julio 2018 10:47 hrs. 
tricahue

Compartir en

El grupo Tricahue será el encargado este miércoles de abrir una nueva semana de conciertos en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, que hasta el sábado acogerá diferentes géneros musicales.

Tricahue es un grupo de formación inusual, con saxofones alto, tenor y barítono, junto a una sección de percusión que incluye a una chinchinera. Con esos instrumentos, abordan un repertorio que va desde el jazz y la música de cámara hasta la raíz folclórica y popular.

Recién llegados de una gira internacional, se presentarán en el ciclo Poéticas de la Música en Chile, producido por el programa Holojazz. La entrada es gratuita y el concierto comienza a las 21 horas.

Al día siguiente el grupo El Plan Chala actuará en los conciertos que organiza el programa El Zócalo Nacional. El septeto, liderado por el productor Lucas Pinuer y Ariel Carrasco, integrante de Santaferia, mostrará las canciones de su EP La evolución sigue. Comienza a las 20:30 horas y las entradas tienen un valor de $4.000.

El viernes 20 será el turno de Marinho Boffa y Christian Gálvez. La apertura del concierto será a las 20:30 horas. Las entradas tienen valores de $6.000 (general) y $3.000 (estudiantes).

Finalmente, el sábado 21 habrá un nuevo concierto del ciclo Sesiones, organizado por el cantautor Gonzalo Saavedra, quien regresó a los escenarios este año con su segundo disco, Micromundo.

Sesiones tuvo su capítulo de otoño con la banda Santa María y el concierto de invierno contará con el trío Soldado como invitados. Comenzará a las 20 horas y las entradas tienen un valor de $3.000.

La Sala Master de Radio Universidad de Chile está ubicada en Miguel Claro 509, Providencia. Más información de sus actividades en este enlace.

Síguenos en