Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fallece el destacado ecologista Manfred Max Neef

El economista fue reconocido como uno de los fundadores del movimiento ecologista en nuestro país y fue galardonado con el Premio Right Livelihood Award, considerado como el "Nobel alternativo" de economía.

Diario UChile

  Jueves 8 de agosto 2019 15:08 hrs. 
maxneef

Compartir en

Este jueves, la Universidad Austral informó la muerte de su profesor y ex Rector, Manfred  Max Neef.

Manfred Max-Neef nació en Valparaíso el 26 de octubre de 1932. Realizó sus estudios secundarios en el Liceo de Aplicación para, posteriormente, estudiar economía en la Universidad de Chile.

Durante la Guerra de Vietnam se encontraba trabajando en la Universidad de California, momento en el que se unió a sus estudiantes para protestar en contra de la acción bélica de Estados Unidos.

En 1983 fue galardonado con el Premio Right Livelihood Award, considerado como el Premio Nobel alternativo de economía.

El profesor Max Neef ue el primer candidato presidencial ecologista en la historia de Chile para las elecciones realizadas en 1993, y fue  considerado pieza fundamental del movimiento verde en nuestro país.

Autor de los libros “La economía descalza: Señales desde el mundo invisible” en 1982, “Desarrollo a escala humana: Conceptos, aplicaciones y reflexiones”, de 1986, “La dimensión perdida: la inmensidad de la medida humana”, de 2007 y “La economía desenmascarada: del poder y la codicia a la compasión y el bien común”, en 2014.
La Universidad Austral expresó su pesar por el fallecimiento del académico a través de Twitter.

A continuación, recordamos una entrevista que el destacado ecologista concedió a la periodista Vivian Lavín en el programa de nuestra emisora “Vuelan las plumas”.

 

Síguenos en