Diario y Radio Uchile

Escritorio
Cine

Guerrero

03 Ago 19:00
03 agosto hasta el 31 agosto
Cineteca Nacional
3.000

Esta película sigue a Manuel Antonio Guerrero Antequera, hijo de uno de los dos profesores comunistas asesinados en marzo de 1985 (Manuel Guerrero y José Manuel Parada), en el marco del  Caso degollados, donde también fue ultimado el dibujante Santiago Nattino.

El documental muestra cómo Manuel se transformó en un ícono de la resistencia y también aborda el viaje que inicia por los lugares en que vivió su exilio político. Moreno escribió el guión junto a Claudia Barril, terminando así una trilogía sobre la dictadura. Le anteceden La ciudad de los fotógrafos (2006) y Habeas Corpus (2015).

Para que el público tenga la posibilidad de profundizar sobre el trabajo que han realizado y para generar un espacio de conversación sobre este período de la historia, la Cineteca Nacional de Chile llevará a cabo un Cine Foro de Guerrero el 18 de agosto, en el que los asistentes podrán compartir con el director y la guionista. Igualmente estará presente el abogado de derechos humanos Nelson Caucoto. La instancia será moderado por Leopoldo Muñoz.