Diario y Radio Uchile

Año IX, 18 de noviembre de 2017

Escritorio
Teatro

Häpe

21 Sep 21:00
21 septiembre hasta el 14 octubre
Teatro Sidarte.
$5.000 (general), $3.500 (estudiantes y tercera edad) y $3.000 (jueves populares)

Los chilenos estamos presenciando cómo un oleaje de inmigrantes arriba al país buscando nuevos horizontes para sus vidas, nuevos climas políticos y sociales donde echar raíces. Como todo encuentro entre culturas distintas, surgen muchos tipos de reacciones ante los “desconocidos” que llegan. De esa situación trata la experiencia “Häpe”, proyecto que encabeza Marcelo Max Pertier, y que invita a los espectadores a participar de un encuentro con los últimos representantes de la cultura Häpe, que han mantenido herméticamente su idioma y costumbres de origen incognito, en un apartado fiordo del sur de Chile.

Este encuentro entre culturas, llamado “Häpe, un Pueblo Perdido”, será en el Teatro Sidarte a partir del 21 de septiembre y hasta el 14 de octubre. El público está invitado a participar con los häpe y conocer sus danzas, mitos, juegos, hábitos y creencias.

El trabajo, que cuenta con la participación escénica de Peguisú Peguisú (Catalina Castellano), Nicolás del Rio, Daniel Isler, Javiera Santander, y la asistencia de Loreto Vilches, es fruto de un trabajo de investigación sobre la naturaleza misma de los procesos migratorios.