cargando ... | Santiago Tº: 5º mínima / 22º máxima

Con marcha conmemoran a víctimas de Operación Albania

radio.uchile.cl

En San Miguel y San Joaquín se conmemoró la muerte de doce integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), asesinados hace 25 por la CNI en el marco de la llamada Operación Albania.

Aproximadamente 200 personas asistieron al acto, en que la hermana de Wilson Henríquez, Raquel, señaló que “su muerte no fue en vano: habemos otros que queremos seguir luchando y somos otros también quienes estamos saliendo a las calles a decir que queremos un cambio revolucionario en el país”.

Durante la ceremonia, que recordó la “Matanza de Corpus Christi, la mujer manifestó su alegría por “compartir” con todos los presentes y dijo que “cada hombre que da la vida por su patria merece ser homenajeado siempre”.

La ceremonia sirvió también para pedir que la plaza Pablo Neruda cambie su nombre al de Corpus Christi, en recuerdo de las víctimas de la dictadura.

Comenta

Este es un espacio de expresión respetuosa. No se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas o instituciones. Tampoco aquellos que no estén relacionados con el tema abordado en el artículo.

Radio Universidad de Chile no se hace responsable por el contenido de los comentarios.

Conectar con Facebook

2 Comentarios

  • Thumb up 0 Thumb down 0
    avatar lucastesa dice:
    !Pongale por nombre " Alvaro Corbalan C. " Para recordar siempre quienn fue el principal asesino de todas esas victimas.
  • Thumb up 0 Thumb down 0
    avatar Rubén dice:
    Que vergüenza, no respetan ni a Pablo Neruda.
    ¿Cómo se les ocurre querer cambiarle el nombre a una plaza recordando a integrantes de un grupo terrorista?? ¿En qué mundo viven estos tipos???

    Que mantenga el nombre Pablo Neruda nomas.