cargando ... | Santiago Tº: 4º mínima / 19º máxima

Organizaciones civiles llaman a manifestarse en conmemoración por la nacionalización del cobre

radio.uchile.cl

La Asamblea Nacional por los Derechos Humanos Chile, La Comisión Ética Contra la Tortura V Región. Coordinadora por la Lucha de los Pueblos, La Agrupación Ex PP V Región.  La Coordinadora por la Lucha de los Pueblos, La Mancomunal del Pensamiento Crítico, La Coordinadora por la Lucha de los Pueblos, Radio Placeres de Valparaíso y varias otras organizaciones civiles convocan a manifestarse en recuerdo de la nacionalización del cobre realizada hace 41 años.

Se llama para las 12:00 horas a una funa a las oficinas de Codelco, ubicadas en huérfanos 1270 y a las 19:00 horas a manifestarse en todas las plazas de armas de todo Chile o en lugares simbólicos de cada ciudad.

El comunicado agrega “De todos y de todas depende esta Iniciativa, que es de quien la quiera asumir.  Tenemos que manifestar nuestra indignación, demostrando en forma transversal, nacionalmente, en forma coordinada, que ya no queremos más mala vida.  Te invitamos a que adhieras, a tu Organización, a que te comprometas, a que difundas, organices, prepares y participes activamente”.

Además, la convocatoria señala “hace exactamente 41 años, se realizó una acción concreta, que nos debe llevar a la acción, a la Unidad, avanzar a la exigencia de construir nuestra soberanía.  Este es un llamado a los No Organizados, a las Organizaciones Sindicales, Sociales, Políticas, Estudiantiles, de Pobladores, de la Diversidad Sexual, de los Jubilados, de los Hermanos y Hermanas Migrantes a manifestar nuestra irrenunciable decisión de construir nuestra soberanía en todos los planos”.

Comenta

Este es un espacio de expresión respetuosa. No se aceptarán comentarios ofensivos, discriminatorios o que atenten contra las personas o instituciones. Tampoco aquellos que no estén relacionados con el tema abordado en el artículo.

Radio Universidad de Chile no se hace responsable por el contenido de los comentarios.

Conectar con Facebook

2 Comentarios

  • Thumb up 0 Thumb down 0
    avatar marval dice:
    41 años de una decisión magistral, de una opción para el pueblo y el país pero como decía el querido Compañero Salvador Allende la oligarquía no cesará en su intento por derrumbar los principios y derechos del trabajador hoy los uniformados reciben gran parte de un derecho que es de todos nosotros y aquellos que bombardearon nuestro emblema nacional hoy se dan el gusto de recibir una parte enorme y exigir aumento por algo que nunca quisieron ni lucharon por ello.
    UN GRAN SALUDO A NUESTRO QUERIDO Y RECORDADO SALVADOR ALLENDE GRAN GESTOR DE LA NACIONALIZACIÓN DE NUESTRO COBRE.
  • Thumb up 0 Thumb down 0
    avatar moises araya estay dice:
    Excelente!! El programa de Allende que fué acordado por mayoria en las Camaras, es y sigue siendo el Camino a la real Libertad; a la Democracia y por ende a la Justicia.

    Las Organizaciones Sociales y la Juventud, debieran presentar este Herencia Democratica a los Partidos para que sea este el futuro Programa de Gobierno.
    A trabajar por ello. Siempre Atte., Moisés ARAYA Estay, Pdte. Asoc. Europea Trabajadores Chilenos. AETCH.
    Amberes. Bémgica